Menú Cerrar

Candidatura a la Junta Directiva de la AFA

Os comunicamos la única candidatura presentada para la Junta Directiva de la AFA Asunción Rincón.

El día 17 de noviembre se celebrará una Asamblea General Ordinaria para ratificar esta Junta, al no haberse presentado otras.

A continuación podéis leer la candidatura:

                   ______________________________________________________________________________________

Queridas familias,

Como la actual Junta de la AFA se ha disuelto y se han convocado elecciones para una nueva Junta queremos presentar la siguiente candidatura.

Esta AFA surge de la necesidad de integrar a las familias en la educación, una labor conjunta de madres, padres, alumnos y profesorado, que pretende por tanto ser el canal de comunicación entre todos los que, de una manera u otra, participan en esta tarea.

En cada junta llevaremos sugerencias, consejos y quejas que desde el colectivo de las familias se aporten con la intención de realizar las instancias necesarias para resolverlas. El objetivo principal es colaborar en la construcción de una comunidad educativa plural en la que trabajemos todos juntos.

Nuestra idea es hacer una Junta Directiva constituida por 12 miembros (presidenta, vicepresidente, tesorera, secretaria y 8 vocales) que tienen voz y voto. Los enumeramos aquí:

Presidenta: María Calle

Vicepresidente / representante Consejo Escolar: Jaime Pereira

Tesorera: Marga Gallego

Secretario: David Sánchez

Vocal extraescolares: Inma Sánchez

Vocal administración: Javier Estrugo

Vocal comedor: María Elena González

Vocal primaria: Isabel Colino

Vocal infantil: Noelia Corbatón

Vocal inclusión e igualdad: Belén Ramo

Vocal de comunicación y barrio: Nuria del Olmo

Vocal de ecología y patios: Raquel Traba

La vocalía de Administración coordina la información entre las familias y la AFA así como los listados de extraescolares y servicios. Gestiona también la web y la mantiene actualizada con información de interés para nuestras familias. El Vocal de Administración preside una Comisión de trabajo formada por varios delegados que ayudan al funcionamiento de la misma.

La vocalía de Comedor en coordinación con las vocalías de Infantil, Primaria e Inclusión supervisa el funcionamiento del comedor y atiende las propuestas y quejas de las familias en relación a esta actividad, y el recreo del comedor. Esta vocalía está en permanente contacto con el personal de la AFA que trabaja en Servicios de Limpieza Especial y Ayuda en Comedor del ciclo de Infantil y con la empresa de comedor, con el fin de colaborar en la mejora del funcionamiento del mismo.

La vocalía de Primaria es el enlace entre las familias de primaria y la AFA. Atiende las dudas, quejas y sugerencias de las familias e informa de las actividades que la AFA lleva a cabo en relación con el ciclo de Primaria. Acoge además la Comisión de Trabajo de Libros que se creará de forma temporal a principios de curso.

La vocalía de Infantil es el enlace entre las familias de infantil y la AFA. Atiende las dudas, quejas y sugerencias de las familias de Infantil e informa de las actividades que la AFA lleva a cabo, con especial atención a las familias nuevas en el Colegio. Se ocupa de la gestión de los Servicios de Limpieza Especial y Ayuda en Comedor que esta AFA tiene para el ciclo de Infantil y colabora con vocalías como Primaria, Inclusión, Comedor, etc., en proyectos conjuntos.

La vocalía Inclusión e Igualdad se encarga de velar por un colegio donde tengan cabida todos los niños y niñas tal y como son, con sus capacidades y dificultades. Atiende a las quejas y sugerencias de todas las familias del centro con el fin de conseguir una escuela en la que los/as alumnos/as con necesidades educativas especiales y aquellos/as que presentan dificultades específicas de aprendizaje estén presentes. Además, vela porque nuestra escuela supere los roles y estereotipos de género, estimulando la educación emocional y la cooperación y fomentando el respeto a la diversidad/orientación sexual y de género.

La vocalía de Extraescolares se encarga de coordinar a los delegados de extraescolares, que serán los miembros de la AFA que se encarguen de cada una de las actividades extraescolares que organiza la AFA.

La vocalía de Comunicación y Barrio se encarga de establecer relaciones con otras AFAs, asociaciones vecinales o culturales, así como con las Administraciones Públicas (Ayuntamiento y Comunidad de Madrid) y con representantes de los grupos políticos, de cara a defender los intereses del colegio y fomentar la colaboración y participación cívica. También actualizará la cuenta de Twitter de la AFA.

La vocalía de Ecología y Patios coordina la Comisión de Ecología y dirige el proyecto de renaturalización del patio del colegio y creación de la barrera vegetal. También se encarga de impulsar actividades relacionadas con la ecología como campañas de reciclaje, etc.

Además de estas vocalías, el vicepresidente ejerce como representante de esta Junta Directiva de la AFA en el Consejo Escolar.

Asimismo, se formarán Comisiones de trabajo para desarrollar proyectos concretos según sea necesario. Cada Comisión de trabajo estará coordinada por un vocal de la junta y estará formada por miembros de la AFA.

Nuestra Junta Directiva, al estar formada por personas nuevas y gente de la anterior Junta Directiva, seguirá una línea continuista y muestra un claro apoyo a la educación pública, a la integración, la igualdad y al mantenimiento de la jornada partida. También apostamos por la conciliación familiar, para lo que continuaremos con la organización de extraescolares, campamentos y días sin cole. Mantendremos la participación en la #revueltaescolar, así como la involucración en la Meta-ampa de Chamberí y en las actividades de creación de barrio y comunidad que se impulsen. Además, pretendemos continuar formando parte de la Casa de la Cultura de Chamberí como hasta el momento.

Recibid un cordial saludo.