Menú Cerrar

Organización

La Junta Directiva

 Se compone de cuatro puestos principales de representación y gestión:

  • Presidencia
  • Vicepresidencia
  • Tesorería
  • Secretaría

que  se encuentran apoyados por un grupo de vocales que participan en la toma de decisiones y tienen a su cargo el control y coordinación de la mayoría de las actividades que desarrolla la AMPA.

 

Vocalías escolares

Los vocales responsables de Educación Infantil y Primaria son los encargados de recoger las demandas, quejas o propuestas que pudieran surgir en su etapa educativa e intentar dar una respuesta,  derivarla o elevarla donde consideren oportuno.  El vocal de Comedor tiene como función hacer el seguimiento de todo lo relacionado con el comedor y recreo siguiente.

La vocalía de Inclusión, de nueva creación, está enfocada a establecer un contacto más cercano con estas familias. El objetivo es estar al corriente de las necesidades que puedan surgir de este colectivo, con el fin de que desde la AMPA podamos contribuir a mejorar su situación o a colaborar en la resolución de problemas.

La vocalía de Comunicación y Barrio se encarga de establecer relaciones con otras AMPAs,
asociaciones vecinales o culturales, así como con las Administraciones Públicas (Ayuntamiento
y Comunidad de Madrid) y con representantes de los grupos políticos, de cara a defender los
intereses del colegio y fomentar la colaboración y participación cívica. También actualizará la
cuenta de Twitter de la AMPA.

Además existe una vocalía encargada del mantenimiento de la página web de la AMPA.

Vocalías de las actividades extraescolares

Hay,  por regla general,  un vocal por actividad y los vocales responsables son los encargados de la coordinación,  organización y desarrollo de las actividades.  Se encargan de la selección y coordinan la contratación de los monitores de su actividad,  así como de las salidas,  competiciones o exhibiciones que se realicen.

Además hay un vocal representante de los padres en el Consejo Escolar

Comisiones

Las Comisiones trabajan de manera autónoma coordinándose entre ellas y con la Junta de la AMPA por medio de las vocalías que encabezan cada una de las mismas.