Información sobre las instalaciones del Canal de Isabel II

En vista de los múltiples comentarios que circulan entre nosotros, los padres, sobre diferentes versiones de lo ocurrido con el campo de golf, las actividades de fútbol y padel, etc, hemos creído conveniente informaros de las últimas noticias que se desprenden de la reunión que tuvo lugar ayer entre todas las partes implicadas para solventar los problemas.

Ayer lunes,  30 de enero de 2017, en las oficinas de Canal de Isabel II en Santa Engracia 125, ha tenido lugar la reunión conjunta entre representantes de Canal de Isabel II, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y las Asociaciones Vecinales Parque Sí y el Organillo de Chamberí para constituir con dicha representación la Comisión de Seguimiento del proceso de transformación de las instalaciones de prácticas de golf, y usos terciarios asociados, sobre el Tercer Depósito del Canal de Isabel II en Islas Filipinas.

El objetivo de esta reunión ha sido el llegar a un acuerdo entre las partes mencionadas para que se tramiten las gestiones, de la manera más rápida y eficaz, para mantener abiertas las instalaciones que son acordes al PGOUM, en concreto las actividades de fútbol, pádel y las pistas, procediendo a la solicitud de las perceptivas licencias.

El Canal y la Comunidad de Madrid adquieren el compromiso de tratar de mantener dichas instalaciones abiertas, puesto que el cierre inminente anunciado para esas actividades se debe a que la empresa adjudicataria está en concurso de acreedores, y es ajeno a las sentencias judiciales con respecto a las instalaciones que deben desmontarse, en concreto las de prácticas del golf, y usos terciarios asociados. El Ayuntamiento, por su parte, adquiere el compromiso de agilizar la concesión de licencias a las instalaciones legalizables, el fútbol, pádel y las pistas.

Igualmente, el Canal y la Comunidad adquieren el compromiso de presentar un anteproyecto en el mes de junio y se concreta una primera reunión, en el mes de marzo, en la que se presentarán las propuestas de las asociaciones así como las aprobadas en los procesos participativos.

Contamos con que esta reunión sienta las bases para que acuerdos que plasmen las demandas vecinales de mantener las instalaciones de futbol, pádel y pistas y la sustitución de las instalaciones del golf por un Parque con zonas verdes, deportivas y de ocio y esparcimiento necesarias en el Distrito.

En cuanto dispongamos de más información la publicaremos aquí mismo.