Información de la Escuela de Familia (Comunidad de Madrid)

Nos han pasado esta información desde la Comunidad de Madrid, sobre las charlas gratuitas dirigidas a los padres que se realizarán durante este mes de noviembre:

Desde Escuela de Familia del Centro de Apoyo y Encuentro a la Familia de la Comunidad de Madrid, nos ponemos en contacto con vosotros para informar de las próximas actividades del mes de noviembre.

Curso: Programa Más Familia. Impartido por profesionales de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid. Sobre estrategias y recursos que permiten mejorar las habilidades educativas de los participantes con hijos de 3 a 16 años. 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de Noviembre de 10:30h a 12:30h.

Charla: Custodia de los hijos en casos de ruptura de pareja. Impartida por Susana Martín Rejano. Abogada y mediadora. Se ofrecerá información sobre custodia y custodia compartida, habrá un espacio para el intercambio de experiencias. 5 de Noviembre 17:30h a 19:30h.

Charla: Relaciones tóxicas vs relaciones sanas en adolescentes. Impartida por psicólogos del centro Bushell. Se tratará sobre las inquietudes que generan en los padres las primeras relaciones amorosas de los hijos e hijas adolescentes. 10 de Noviembre 17:30h a 19:30h.

Charla: Incapacidad laboral. Impartida por Inmaculada Calero Sáez. Abogada. Se hablará sobre los requisitos, tipología y jurisprudencia. 11 de Noviembre 11:00h a 13:00h.

Charla: Límites educativos a niños con edades de dos a seis años. Impartida por Verónica del Hoyo. Educadora infantil y mediadora. Se ofrecerá información sobre la importancia de los límites como herramienta educativa. Dispone de Servicio de cuidado de menores. 16 de Noviembre 18:30 a 20:00h.

Charla: La empatía en las relaciones familiares. Impartida por Susana Ortiga. Abogada y mediadora. Se hablará de la empatía como una habilidad que sirve para tomar conciencia de las capacidades de la persona y la familia. 17 de Noviembre 17:30h a 19:30h.

Charla: Separación y/o divorcio. Responder a las preguntas de los menores. Impartida por Pilar de la Fuente González. Trabajadora social y mediadora familiar. 18 de Noviembre 17:30h a 19:30h.

Charla: Tertulia sobre la puesta en marcha de límites educativos a niños con edades de dos a seis años. Impartida por Verónica del Hoyo. Educadora infantil y mediadora. Se hará un intercambio de experiencias y se analizarán las pautas aprendidas y su puesta en marcha. 30 de Noviembre 18:30h a 20:00h

Lugar de realización: Centro de Apoyo y Encuentro Familiar. Calle Donoso Cortés, 27, 3ª Planta. Es necesario llamar para solicitar plaza.
Enlace web de la Comunidad de Madrid:

Resumen noviembre

Prevención de drogodependencia