Quienes somos

Nuestra filosofía es promover y fomentar todas las actividades y proyectos encaminados a conciliar los horarios laborales de las familias con los escolares de nuestros hijos, desarrollar actividades lúdico-educativas fuera del horario escolar que fomenten un espacio de convivencia entre familias, así como actuar siempre de intermediarios entre las familias y el centro ante cualquier problema que surja, siendo un cauce siempre a vuestra disposición para la resolución de conflictos.

La Junta Directiva se compone de cuatro puestos principales de representación y gestión:

• presidencia
  • vicepresidencia
  • tesorería
  • secretaría

que  se encuentran apoyados por un grupo de vocales que colaboran en la toma de decisiones y tienen a su cargo el control y coordinación de la mayoría de las actividades que desarrolla la AMPA.

Vocalías escolares

Aquí podéis consultar el Organigrama

Los vocales responsables de Educación Infantil y Primaria son los encargados de recoger las demandas, quejas o propuestas que pudieran surgir en su etapa educativa e intentar dar una respuesta,  derivarla o elevarla donde consideren oportuno.  El vocal de Comedor tiene como función hacer el seguimiento de todo lo relacionado con el comedor y recreo siguiente.

La vocalía de integración, de nueva creación, está enfocada a establecer un contacto más cercano con estas familias. El objetivo es estar al corriente de las necesidades que puedan surgir de este colectivo, con el fin de que desde la AMPA podamos contribuir a mejorar su situación o a colaborar en la resolución de problemas.

Además existe una vocalía encargada del mantenimiento de la página web de ls AMPA.

Vocalías de las actividades extraescolares

Hay,  por regla general,  un vocal por actividad y los vocales responsables son los encargados de la coordinación,  organización y desarrollo de las actividades.  Se encargan de la selección y coordinan la contratación de los monitores de su actividad,  así como de las salidas,  competiciones o exhibiciones que se realicen.

Además hay varios representantes de los padres en el Consejo Escolar