Quienes somos

Queremos construir un colegio mejor para nuestros hijos e hijas haciendo de nexo entre las familias y el centro escolar, facilitando así el día a día en el centro.

Nuestro objetivo no es sólo la organización de actividades, sino convertirnos en un espacio de intercambio de experiencias y un apoyo a nuestra labor como padres, madres o tutores. Gestionamos un gran número de actividades extraescolares: deportivas, artísticas, culturales y formativas y ¡queremos más! con el único objetivo de que cada familia pueda elegir la actividad que más se adapte a sus inquietudes y necesidades, proporcionando además un apoyo para la conciliación de la vida personal y profesional.

Para esto, contamos con un sistema de participación, organización y comunicación que permite a cualquier padre o madre o tutor tener un sitio en el colegio para compartir información, esfuerzo e ilusión.

Por esto, os animamos a participar y hacer de nuestro “cole” un espacio en el que todas las personas nos sintamos acogidas e integradas en el grupo siempre desde el tratamiento individualizado de nuestras necesidades.

La Junta Directiva se compone de cuatro puestos principales de representación y gestión:

• presidencia
  • vicepresidencia
  • tesorería
  • secretaría

que  se encuentran apoyados por un grupo de vocales que participan en la toma de decisiones y tienen a su cargo el control y coordinación de la mayoría de las actividades que desarrolla la AMPA.

Vocalías escolares

Aquí podéis consultar el Organigrama

Los vocales responsables de Educación Infantil y Primaria son los encargados de recoger las demandas, quejas o propuestas que pudieran surgir en su etapa educativa e intentar dar una respuesta,  derivarla o elevarla donde consideren oportuno.  El vocal de Comedor tiene como función hacer el seguimiento de todo lo relacionado con el comedor y recreo siguiente.

La vocalía de integración, de nueva creación, está enfocada a establecer un contacto más cercano con estas familias. El objetivo es estar al corriente de las necesidades que puedan surgir de este colectivo, con el fin de que desde la AMPA podamos contribuir a mejorar su situación o a colaborar en la resolución de problemas.

Además existe una vocalía encargada del mantenimiento de la página web de ls AMPA.

Vocalías de las actividades extraescolares

Hay,  por regla general,  un vocal por actividad y los vocales responsables son los encargados de la coordinación,  organización y desarrollo de las actividades.  Se encargan de la selección y coordinan la contratación de los monitores de su actividad,  así como de las salidas,  competiciones o exhibiciones que se realicen.

Además hay un vocal representante de los padres en el Consejo Escolar

Además de con la Junta Directiva y las vocalías, la AMPA cuenta con COMISIONES.

Cualquier persona interesada en participar en las comisiones puede ponerse en contacto con la vocalía correspondiente.

Las Comisiones trabajan de manera autónoma coordinándose entre ellas y con la Junta de la AMPA por medio de las vocalías que encabezan cada una de las mismas.