Gimnasia rítmica

¿Qué hacemos?

Se trata de conseguir un comportamiento armónico de las alumnas fortaleciendo su cuerpo y dotándolo de agilidad y flexibilidad. Con este fin, se desarrolla la expresión corporal mediante la práctica de ejercicios físicos armónicos que se acompañan de música durante su ejecución. También se utilizan aparatos móviles como  cuerdas,  mazas,  pelotas y aros para ejercitar la coordinación de movimientos.

¿Qué ropa llevar?

Lo ideal es un maillot con o sin medias. También puede ser una camiseta con unas mallas, pero procurando que la ropa sea ajustada. En esta actividad la postura del cuerpo es muy importante y la profesora debe poder observar la colocación correcta de las piernas y el tronco de las niñas. En los pies deben llevar punteras de gimnasia rítmica, que se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda de deportes.

Para la actuación de fin de curso las niñas llevarán un maillot (quien quiera lo puede llevar también a clase). La información sobre el modelo os la dará Monste, la profesora.

Grupo Días Horario Lugar Nº alumnos/grupo Precio trimestre
4º – 5º – 6º Lunes y Miércoles 16:00 a 17:00 Salón de actos 22/25 60 €
1º – 2º – 3º Martes y Jueves 16:00 a 17:00 Salón de actos 22/25 60 €

Contacto:  Ainhoa Rámila –  vocalgimnasiaritmica@ampa-arincon.com

Exhibición de gimnasia rítmica

23 mayo, 2014

El próximo jueves 29 de mayo, en el gimnasio del colegio, tendrá lugar la exhibición de gimnasia rítmica. La entrada de familiares será a las 16:30 p.m.

VESTUARIO A LLEVAR:

Niñas de 1º, 2º y 3º ( martes y jueves): Maillot naranja. Punteras. Peine, gomina, goma del pelo y horquillas.( Cada niña, por favor un neceser con su peine , goma y horquillas, para evitar posibles contagios por pediculosis).

Niñas de 4º, 5º y 6º, ( lunes, y miércoles): Maillot morado, y faldita tutú rosa. Punteras. Peine, goma del pelo, y horquillas. También cada niña con su neceser y su peine y demás utensilios). El maillot morado es posible comprarlo en Decathlon y en Maty, y la falda tutú, ( tienda chino, perfecto).

“La exhibición de gimnasia rítmica es un día muy importante para todas las niñas inscritas en esta disciplina, puesto que nos mostrarán con gran ilusión todo el trabajo bien hecho que han venido realizando durante este curso escolar junto a su profesora Montse. Espero contar con vuestra presencia,  deseando que sea de vuestro agrado y satisfacción.  Aprovecho la ocasión para daros las gracias por la confianza depositada en esta actividad extraescolar, y especialmente a Montse por su dedicación, y a las niñas por su esfuerzo y entusiasmo.   Recibid un fuerte abrazo”.

Helena Bajo
Vocal de Gimnasia Rítmica

Encuesta satisfacción extraescolares

14 marzo, 2014

Mediado ya el segundo cuatrimestre, nos gustaría conocer vuestra opinión sobre el desarrollo de las actividades extraescolares organizadas por el AMPA. Asimismo, querríamos ir organizando las actividades extraescolares del curso que viene y nos ayudaría mucho que dedicárais unos minutos rellenar la siguiente encuesta (una por familia).