Inscripción AMPA 2018/19 y servicios de limpieza y comedor en Infantil.

  • Si eres nuevo en el colegio y quieres asociarte al AMPA, por favor rellena este formulario
  • donde también encontrarás la opción para inscribir a los niños en los servicios ofertados para infantil.
  • Si ya tenías hijos/as en el colegio pero este año se incorpora uno (o varios) más, por favor rellena este formulario para actualizar datos
  • Servicio de limpieza en infantil y apoyo al comedor: si ya eres socio/a del AMPA, tienes hijos en Infantil que ya estuvieron en el colegio el curso pasado, y quieres inscribirlos en estos servicios, puedes usar este formulario o hacerlo en papel rellenando este otro formulario

Esgrima

La esgrima es un deporte incluido en el movimiento olímpico desde los primeros Juegos de la actualidad, celebrados en Atenas en 1896. Comprende el manejo de las tres armas: Florete, Espada y Sable, tanto masculino como femenino. Cada una de estas armas cuenta con su reglamentación particular: forma de tocar, superficie válida, etc., lo que las hace técnica y tácticamente diferentes. Aunque hace algún tiempo el mismo esgrimista podía practicar e incluso competir a más de un arma, actualmente los tiradores (nombre técnico del practicante de nuestro deporte) se especializan solamente en una de ellas.

CUALIDADES
Además de las cualidades propias de un deporte individual y de combate, la práctica de la esgrima aporta a los niños beneficios como: desarrollo de habilidades motrices básicas, además de la coordinación mano-piernas, mejora del sentido del equilibrio (dada por la posición de la guardia y del tipo de desplazamientos laterales), mejora del sentido del tiempo (momento de realizar la acción), así como el sentido de la distancia. Al ser un deporte de un alto contenido táctico desarrolla la toma de decisiones (escoger el tipo de acción a realizar, ataque-defensa, etc.) en un breve espacio de tiempo. Potencia también la rapidez de reflejos (estímulo-reacción) y todo ello a través de una actividad lúdica y sumamente atractiva para los niños.

La actividad se realiza en el Centro Deportivo Go Fit cercano al colegio, por lo que los niños se desplazarán hasta allí acompañados por una monitora, y serán recogidos ahí por las familias (en caso de asistir en horario de 16 a 17).