Ajedrez

¿Qué hacemos?

La importancia del Ajedrez El trabajo que se lleva a cabo con el ajedrez en el Colegio Público Asunción Rincón, ha sido objeto de diversos análisis. El deporte-ciencia ha caminado, por tanto, junto al Arte, buena prueba de ello son las novelas que han encontrado inspiración en el mismo. De este modo, hemos querido mostrar cómo este juego ha generado libros y películas.

La motivación en ajedrez . Su importancia en la formación y educación de los niños/as Lo que intento  comunicar en este articulo, ayudará a comprender a los padres, la importancia que tiene en la formación de los niños, la motivación.Uno de los temas que más preocupa  y más interesa a los padres es la falta de motivación de sus hijos en el ámbito de los estudios, sobre todo  la falta de interés por el aprendizaje, el conformismo y la ausencia de alcanzar metas para el futuro.Antes de abordar otros temas, parémonos a reflexionar sobre el concepto de motivación, que de todos los problemas es el más importante . La motivación es el motor que impulsa nuestra conducta o simplemente diremos que estar motivado es desear algo y conseguirlo, supone un esfuerzo. Por tanto, podemos definir el concepto de motivación como: La causa o necesidad interna del niño o la niña, que le impulsa a intentar conseguir, mediante acciones, el logro de objetivos, alcanzar metas, ya sean personales o de grupo. Este  proceso es cíclico, es decir, una vez que cubrimos una necesidad se presentan otras y así sucesivamente. Nosotros, como profesores de ajedrez, debemos potenciar que este proceso nunca concluya para mantener a nuestros alumnos motivados, nuestro propósito es que mediante este deporte-ciencia nuestros alumnos alcancen ese punto de madurez , compañerismo y afán de lucha  que en este tiempo que les ha tocado vivir, es cada día más importante.

Genaro Calleja. Profesor de Ajedrez

Infantil 5 años: viernes, 13:30-14:30 horas