Comisión de alimentación y hábitos saludables

Se propone la creación de una comisión vinculada a la AMPA a través de la vocalía de Comedor, y en coordinación con las vocalías de Infantil, Primaria, Inclusión y Actividades, para desarrollar las siguientes tareas:

• Confección de un listado de madres y padres interesad@s, y con disponibilidad horaria entre 12:00 y 14:30 horas aproximadamente, para comer en el colegio algún día, a fin de llevar a cabo un seguimiento del menú escolar y sugerir mejoras en base a criterios de alimentación y hábitos saludables.
  • Realizar propuestas de introducción paulatina de alimentos de origen ecológico y de proximidad.
  • Proponer actividades relacionadas con las materias propias de la comisión tales como charlas divulgativas en el marco de la Escuela de Familias, asistencia a conferencias y participación en foros, entre otras.
  • Recabar información sobre las ofertas que realizan las distintas empresas de comedor escolar en la Comunidad de Madrid, para su análisis y comparativa, a fin de realizar propuestas concretas al Consejo Escolar, a través de los representantes de las familias, sobre todo para que en la reunión que se celebra en el mes de junio de cara a decidir los requisitos que debe cumplir la empresa de comedor de cara al siguiente curso, y por tanto, si continúa la misma o se cambia por otra, de manera que la decisión se tome con fundamento y no de manera meramente inercial.
Si tenéis inquietudes sobre estos temas y/o conocimientos en materia de nutrición, dietética, seguridad alimentaria, o similares, e interés en participar y aportar ideas, seréis bienvenidos.
De momento, podéis escribir a info@ampa-arincon.com hasta que creemos nuestra propia cuenta.