Apoyo al comedor y limpieza infantil

Servicio de Apoyo
Este servicio consta de dos partes:

– Por un lado, una ayuda en horario lectivo.

– Por otro lado, el servicio ofrece una ayuda en horario de comedor, asistiendo en el propio comedor como en el patio.

• Servicio de apoyo para socios AMPA
◦ 3 años: 70€ por trimestre
◦ 4 años: 45€ por trimestre
◦ 5 años: 20€ por trimestre

APOYO AL COMEDOR DE CICLO INFANTIL

Como ya es tradicional,  y a solicitud de las familias de Educación Infantil,  la AMPA organiza el servicio de Apoyo al Comedor para los alumnos de 3, 4 y 5 años,  con el fin de reforzar el servicio de atención educativa,  apoyo y vigilancia a los alumnos usuarios del servicio de comedor,  contemplado en la Orden 917/2002 de 24 de marzo, de la Consejería de Educación.Por la especial atención que necesitan nuestros hijos a esta edad,  tanto en el momento de la comida como en el recreo posterior,  contaremos con personal cualificado que se hará cargo de ellos de forma directa.

SERVICIO DE LIMPIEZA PARA ALUMNADO DE 3 Y 4 AÑOS

Aunque en el colegio hay una persona encargada de esta tarea,  esta solo atiende a los alumnos con necesidades educativas especiales.  Por este motivo y a petición de las familias,  la Asociación cuenta con una persona que realiza estos cambios de ropa y limpieza en el horario escolar,  evitando de este modo que los padres tengan que venir al colegio a hacerlo.

Tened en cuenta que la limpieza no consiste solo en solucionar los problemas ocasionados por posibles “escapes”, sino que los niños a menudo se manchan por otros motivos (vómitos propios y ajenos, se sientan en sitios mojados, se tiran comida o agua por encima…)

Durante este primer trimestre,  hay un servicio de Limpieza Especial (aprendizaje para los alumnos de 3 años y refuerzo para los de 4 años). Consiste en una persona que acompaña a los niños al baño y les echa una mano para bajar y subir los pantalones, limpiarse, lavarse manos,etc.

Para poder mantener estas cuotas tan ajustadas, contamos con vuestra inscripción mayoritaria en este servicio, voluntario pero necesario, con el fin de cubrir los gastos de la persona contratada.

Para apuntar a vuestros/as hijos/as al Servicio de Apoyo, iniciad sesión en la Aplicación de la AFA, y navegad hasta la sección Extraescolares, donde encontraréis la opción de Servicio de Apoyo

En caso de que decidiérais no abonarlo,  si vuestros hijos se ensucian tendríais que encargaros vosotros mismos de solucionarlo.

Importante:

• si vuestros hijos/as son de Integración, no tenéis que pagarlo.
  • el servicio de limpieza comienza a las 10 h.