Nueva Junta Directiva de la AMPA Asunción Rincon

Estimadas familias

Pasados los 10 días de plazo para la presentación de candidaturas a la Junta del AMPA del colegio y dado que solo se ha presentado una candidatura, el pasado miércoles 28 de octubre de 2020 se celebró una asamblea extraordinaria (de la que os informamos a todas las familias por mail) en la que se ha ratificado la nueva Junta.

La nueva Junta Directiva está constituida por 13 miembros (presidenta, vicepresidenta, tesorera, secretaria y 9 vocales) que tienen voz y voto. Los enumeramos aquí:

• Presidenta: Raquel Flores
  • Vicepresidenta: Paloma Casanueva
  • Tesorera: Raquel Traba
  • Secretaria: María Calle García
  • Vocal extraescolares 1: David Sánchez
  • Vocal extraescolares 2: Inma Sánchez
  • Vocal administración: Javier Estrugo Cuevas
  • Vocal comedor y patios: Edurne Herrero Hidalgo
  • Vocal primaria: Jaime Pereira Ballesteros / Isabel Colino Agudo
  • Vocal infantil: Noelia Corbatón
  • Vocal de consejo escolar: Isabel Colino Agudo / Jaime Pereira Ballesteros
  • Vocal inclusión e igualdad: Macarena Merino Rubio
  • Vocal de comunicación y barrio: Nuria del Olmo

La vocalía de Administración coordina la información entre las familias y la AMPA así como los listados de extraescolares y servicios. Gestiona también la web y el futuro boletín con información de interés para nuestras familias. El Vocal de Administración preside una Comisión de trabajo formada por varios delegados que ayudan al funcionamiento de la misma.

La vocalía de Comedor en coordinación con las vocalías de Infantil, Primaria e Inclusión supervisa el funcionamiento del comedor y atiende las propuestas y quejas de las familias en relación a esta actividad, y el recreo del comedor. Esta vocalía está en permanente contacto con el personal de la AMPA que trabaja en Servicios de Limpieza Especial y Ayuda en Comedor del ciclo de Infantil y con la empresa de comedor, con el fin de colaborar en la mejora del funcionamiento del mismo.

La vocalía de Primaria es el enlace entre las familias de primaria y la AMPA. Atiende las dudas, quejas y sugerencias de las familias e informa de las actividades que la AMPA lleva a cabo en relación con el ciclo de Primaria. Acoge además la Comisión de Trabajo de Libros que se creará de forma temporal a principios de curso.

La vocalía de Infantil es el enlace entre las familias de infantil y la AMPA. Atiende las dudas, quejas y sugerencias de las familias de Infantil e informa de las actividades que la AMPA lleva a cabo, con especial atención a las familias nuevas en el Colegio. Se ocupa de la gestión de los Servicios de Limpieza Especial y Ayuda en Comedor que esta AMPA tiene para el ciclo de Infantil y colabora con vocalías como Primaria, Inclusión, Comedor, etc., en proyectos conjuntos.

La vocalía Inclusión e Igualdad se encarga de velar por un colegio donde tengan cabida todos los niños y niñas tal y como son, con sus capacidades y dificultades. Atiende a las quejas y sugerencias de todas las familias del centro con el fin de conseguir una escuela en la que los/as alumnos/as con necesidades educativas especiales y aquellos/as que presentan dificultades específicas de aprendizaje estén presentes. Además, vela porque nuestra escuela supere los roles y estereotipos de género, estimulando la educación emocional y la cooperación y fomentando el respeto a la diversidad/orientación sexual y de género.

Las vocalías de Extraescolares se encargan de coordinar a los delegados de extraescolares, que serán los miembros de la AMPA que se encarguen de cada una de las actividades extraescolares que organiza la AMPA.

La vocalía de Comunicación y Barrio se encarga de establecer relaciones con otras AMPAs, asociaciones vecinales o culturales, así como con las Administraciones Públicas (Ayuntamiento y Comunidad de Madrid) y con representantes de los grupos políticos, de cara a defender los intereses del colegio y fomentar la colaboración y participación cívica. También actualizará la cuenta de Twitter de la AMPA.

Además de estas vocalías, contaremos con un representante de esta Junta Directiva de la AMPA en el Consejo Escolar.

Asimismo, se formarán Comisiones de trabajo para desarrollar proyectos concretos según sea necesario. Cada Comisión de trabajo estará coordinada por un vocal de la junta y estará formada por miembros de la AMPA.

Nuestra Junta Directiva, al estar formada por personas nuevas y gente de la anterior Junta Directiva, seguirá una línea continuista y muestra un claro apoyo a la educación pública, a la integración, la igualdad y al mantenimiento de la jornada partida. Se propone asimismo cambiar la denominación de la asociación, para pasar a llamarse Asociación de Familias de Alumnos (AFA), como reconocimiento de la diversidad familiar y apuesta por la inclusión. Además, pretende continuar formando parte de la Casa de la Cultura de Chamberí como hasta el momento.