Menú Cerrar

[COVID-19] Actividades extraescolares 1ºTrimestre Curso 20/21

Estimadas familias

Debido a la situación actual, una vez analizados los resultados de la encuesta sobre la necesidad de extraescolares que enviamos a las familias y tras reunirnos con la dirección del colegio se han tomado las siguientes decisiones en cuanto a las extraescolares:

– Se organizan, en principio, para el primer trimestre.

– No se van a ofrecer extraescolares en Infantil, ya que el colegio nos exige que en Infantil se organicen por grupos burbuja y es inviable con los niños que solicitaron actividad en la encuesta enviada.

– En Primero y Segundo de Primaria se organizan las actividades por grupos burbuja por exigencia del colegio y por el numero de alumnos que contestaron la encuesta es viable su organización.

– En los cursos de Tercero a Sexto se mezclan los grupos burbuja ya que se ha considerado por parte del colegio que es más factible mantener distancias de seguridad. (Podéis ver en la tabla más abajo cómo mezclarán los grupos)

Por decisión del equipo directivo para poder mantener las medidas de seguridad e higiene imprescindibles en estos momentos debido a la COVID-19 solamente en los cursos de 3o a 6o de primaria se pueden organizar actividades mezclando grupos burbuja, en el resto de los casos se deben mantener las burbujas. Por este mismo motivo, para los grupos en los que se mezclan burbujas (en los cursos de 3o a 6o) se exige que las actividades se realicen en las clases, no se van a realizar actividades deportivas ni otro tipo en el exterior.

Las actividades extraescolares tendrán una duración de una hora y comenzarán de forma escalonada según el horario de finalización de las clases del colegio. Se desarrollan de lunes a jueves (por grupos de lunes y miércoles y de martes y jueves) y se ofrecen, para el primer trimestre del curso 2020-2021.
El precio de estas actividades es orientativo, entre 35-40 € al mes, dependiendo del número de niños que finalmente se apunte a las actividades. En caso de que alguna actividad no fuera solicitada por un mínimo de alumnos, no sería viable. Estas actividades se proponen para este trimestre y debido a la excepcionalidad de la situaciónse pagarán mes a mes, no devolviéndose el importe del mes en caso de que el niño no pueda asistir por estar confinado.
Antes del comienzo de la actividad deberéis de cumplimentar el documento de salud y compromiso de cumplimento de medidas que os enviaremos.

A continuación podéis ver las actividades propuestas por días.
El plazo para solicitar estas actividades extraescolares termina el domingo 27 de septiembre de 2020.
Para solicitarlo sólo tenéis que rellenar el siguiente formulario: shorturl.at/hJPS7

 

Un saludo
Junta de la AMPA