Menú Cerrar

Nueva Junta del AMPA del colegio Público Asunción Rincon

Estimadas familias:

Pasados los 10 días de plazo para la presentación de candidaturas a la Junta del AMPA del colegio y dado que solo se ha presentado una candidatura, hoy día 21 de Noviembre de 2019 ha tenido lugar una asamblea extraordinaria (de la que os informamos a todas las familiar por mail) en la que se ha ratificado la nueva Junta:

La nueva Junta Directiva esta constituida por 12 miembros (Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario y 8 vocales) que tienen voz y voto, y que coordinan Comisiones de Trabajo formadas por delegados. Los enumeramos aquí:

 

  1. Presidente: Nuria del Olmo Izquierdo
  2. Vicepresidente: Charo Cegarra Polo
  3. Tesorero: Antonio López Molinero
  4. Secretario: Jaime Pereira Ballesteros
  5. Vocal extraescolares 1: Isabel Colino Agudo
  6. Vocal extraescolares 2: Mariuca López Fernández
  7. Vocal extraescolares 3: Ainhoa Rámila Puértolas
  8. Vocal administración: Javier Estrugo Cuevas
  9. Vocal comedor y patios: Edurne Herrero Hidalgo
  10. Vocal primaria: Ana Granda Fernández
  11. Vocal infantil: Irene Iglesias Martín
  12. Vocal inclusión e igualdad: Maria José Roldán Martín

 

  • La vocalía de Administración coordina la información entre las familias y la AMPA así como los listados de extraescolares y servicios. Gestiona también la web y el futuro boletín con información de interés para nuestras familias. El Vocal de Administración preside una Comisión de trabajo formada por varios delegados que ayudan al funcionamiento de la misma.
  • La vocalía de Comedor en coordinación con las vocalías de Infantil, Primaria e Inclusión supervisa el funcionamiento del comedor y atiende las propuestas y quejas de las familias en relación a esta actividad, y el recreo del comedor. Esta vocalía está en permanente contacto con el personal de la AMPA que trabaja en Servicios de Limpieza Especial y Ayuda en Comedor del ciclo de Infantil y con la empresa de comedor, con el fin de colaborar en la mejora del funcionamiento del mismo.
  • La vocalía de Primaria es el enlace entre las familias de primaria y la AMPA. Atiende las dudas, quejas y sugerencias de las familias e informa de las actividades que la AMPA lleva a cabo en relación con el ciclo de Primaria. Acoge además la Comisión de Trabajo de Libros que se creará de forma temporal a principios de curso.
  • La vocalía de Infantil es el enlace entre las familias de infantil y la AMPA. Atiende las dudas, quejas y sugerencias de las familias de Infantil e informa de las actividades que la AMPA lleva a cabo, con especial atención a las familias nuevas en el Colegio. Se ocupa de la gestión de los Servicios de Limpieza Especial y Ayuda en Comedor que esta AMPA tiene para el ciclo de Infantil y colabora con vocalías como Primaria, Inclusión, Comedor, etc…, en proyectos conjuntos.
  • La vocalía Inclusión e Igualdad se encarga de velar por un colegio donde tengan cabida todos los niños y niñas tal y como son, con sus capacidades y dificultades. Atiende a las quejas y sugerencias de todas las familias del centro con el fin de conseguir una escuela en la que los/a alumno/as con necesidades educativas especiales y aquello/as que presentan dificultades específicas de aprendizaje estén presentes. Además vela porque nuestra escuela supere los roles y estereotipos de género, estimulando la educación emocional y la cooperación y fomentando el respeto a la diversidad/orientación sexual y de género.
  • La Vocal de extraescolares Isabel Colino será también la representante de esta Junta Directiva del AMPA en el Consejo Escolar.

 

Además de estas vocalías, se formarán varias Comisiones de trabajo:

– 3 Comisiones de Trabajo de Actividades Extraescolares presididas cada una por un Vocal de Extraescolares; estas Comisiones están formadas por los delegados de extraescolares, uno por cada  actividad extraescolar.

– Comisión de Trabajo de Administración presidida por el Vocal de Administración; se encarga de Administración, Info y la Web.

– Comisión de Trabajo de libros; se crea de forma temporal al principio de curso y se coordinará desde la Vocalía de Primaria.

 

Nuestra Junta Directiva muestra un claro apoyo a la educación pública, a la integración y la igualdad y al mantenimiento de la jornada partida. Además, pretende continuar formando parte de la Casa de la Cultura de Chamberí como hasta el momento.