Menú Cerrar

Candidaturas para la Junta del AMPA

Tras la celebración de la asamblea general y la convocatoria de elecciones a la Junta de la AMPA del colegio Asunción Rincón,  abrimos esta entrada para ir subiendo las posibles candidaturas que se presenten dentro del plazo establecido: desde el  7 de Noviembre de 2019 al 20 de Noviembre de 2019 ( 10 días hábiles lectivos).

El reglamento para las mismas se encuentra en los estatutos.

Hasta el momento solo se ha presentado una candidatura cuya presentación ponemos más abajo, si se presentaran otras más adelante, las iremos reflejando en esta entrada.

 

Presentación de candidaturas:

 

  • Candidatura: Nuria del Olmo Izquierdo, Charo Cegarra Polo, Antonio López Molinero, Jaime Pereira Ballesteros…

Como se han convocado elecciones para la Junta de la AMPA, os resumimos aquí la candidatura que presentamos. Nuestra idea es hacer una Junta Directiva constituida por 12 miembros (Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario y 8 vocales) que tienen voz y voto, y que coordinan Comisiones de Trabajo formadas por delegados. Los enumeramos aquí:

 

  1. Presidente: Nuria del Olmo Izquierdo
  2. Vicepresidente: Charo Cegarra Polo
  3. Tesorero: Antonio López Molinero
  4. Secretario: Jaime Pereira Ballesteros
  5. Vocal extraescolares 1: Isabel Colino Agudo
  6. Vocal extraescolares 2: Mariuca López Fernández
  7. Vocal extraescolares 3: Ainhoa Rámila Puértolas
  8. Vocal administración: Javier Estrugo Cuevas
  9. Vocal comedor y patios: Edurne Herrero Hidalgo
  10. Vocal primaria: Ana Granda Fernández
  11. Vocal infantil: Irene Iglesias Martín
  12. Vocal inclusión e igualdad: Maria José Roldán Martín

 

  • La vocalía de Administración coordina la información entre las familias y la AMPA así como los listados de extraescolares y servicios. Gestiona también la web y el futuro boletín con información de interés para nuestras familias. El Vocal de Administración preside una Comisión de trabajo formada por varios delegados que ayudan al funcionamiento de la misma.
  • La vocalía de Comedor en coordinación con las vocalías de Infantil, Primaria e Inclusión supervisa el funcionamiento del comedor y atiende las propuestas y quejas de las familias en relación a esta actividad, y el recreo del comedor. Esta vocalía está en permanente contacto con el personal de la AMPA que trabaja en Servicios de Limpieza Especial y Ayuda en Comedor del ciclo de Infantil y con la empresa de comedor, con el fin de colaborar en la mejora del funcionamiento del mismo.
  • La vocalía de Primaria es el enlace entre las familias de primaria y la AMPA. Atiende las dudas, quejas y sugerencias de las familias e informa de las actividades que la AMPA lleva a cabo en relación con el ciclo de Primaria. Acoge además la Comisión de Trabajo de Libros que se creará de forma temporal a principios de curso.
  • La vocalía de Infantil es el enlace entre las familias de infantil y la AMPA. Atiende las dudas, quejas y sugerencias de las familias de Infantil e informa de las actividades que la AMPA lleva a cabo, con especial atención a las familias nuevas en el Colegio. Se ocupa de la gestión de los Servicios de Limpieza Especial y Ayuda en Comedor que esta AMPA tiene para el ciclo de Infantil y colabora con vocalías como Primaria, Inclusión, Comedor, etc…, en proyectos conjuntos.
  • La vocalía Inclusión e Igualdad se encarga de velar por un colegio donde tengan cabida todos los niños y niñas tal y como son, con sus capacidades y dificultades. Atiende a las quejas y sugerencias de todas las familias del centro con el fin de conseguir una escuela en la que los/a alumno/as con necesidades educativas especiales y aquello/as que presentan dificultades específicas de aprendizaje estén presentes. Además vela porque nuestra escuela supere los roles y estereotipos de género, estimulando la educación emocional y la cooperación y fomentando el respeto a la diversidad/orientación sexual y de género.
  • La Vocal de extraescolares Isabel Colino será también la representante de esta Junta Directiva del AMPA en el Consejo Escolar.

 

Además de estas vocalías, se formarán varias Comisiones de trabajo:

3 Comisiones de Trabajo de Actividades Extraescolares presididas cada una por un Vocal de Extraescolares; estas Comisiones están formadas por los delegados de extraescolares, uno por cada  actividad extraescolar.

Comisión de Trabajo de Administración presidida por el Vocal de Administración; se encarga de Administración, Info y la Web.

Comisión de Trabajo de libros; se crea de forma temporal al principio de curso y se coordinará desde la Vocalía de Primaria.

 

Nuestra Junta Directiva muestra un claro apoyo a la educación pública, a la integración y la igualdad y al mantenimiento de la jornada partida. Además, pretende continuar formando parte de la Casa de la Cultura de Chamberí como hasta el momento.

_______________________________________________________________________________