Menú Cerrar

Manifestación: ¡Por una atención a la diversidad efectiva!

WhatsApp Image 2019-11-04 at 11.06.48

La FAPA “Francisco Giner de los Ríos” junto con la Plataforma Regional por la Escuela Pública, convoca una manifestación el próximo día 5 de noviembre, para exigir que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid tome las medidas urgentes necesarias para que la atención a la diversidad sea efectiva y garanticen que todo el alumnado sea atendido.

Los movimientos que se están produciendo en diferentes centros educativos de la Comunidad, donde se están mermando los ya escasos apoyos educativos, hacen que la Federación de Padres y Madres del Alumnado “Francisco Giner de los Ríos” se sienta en la obligación de visibilizar, una vez más, una problemática que afecta a miles de estudiantes: la falta de profesionales de atención a la diversidad que asisten a nuestros hijos e hijas en la Comunidad de Madrid. Las plantillas son insuficientes, en especial los profesionales de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y equipos de orientación. ¡YA ESTÁ BIEN! No podemos permitir que esta situación a la que tienen sometidos a los más débiles se mantenga. La INCLUSIÓN es un DERECHO de nuestros hijos e hijas que está siendo vulnerado constantemente.

Por el cumplimiento de los acuerdos adoptados por España, en el 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, el 29 de la Convención relativa a la lucha contra las discriminaciones en la esfera de la Enseñanza y puesta la mira en la Agenda Mundial de la Educación 2030, os necesitamos a todos y todas el próximo martes día 5 a las 18:30 en una manifestación a favor de la atención a la Infancia, la inclusión, la diversidad y en contra de las políticas exclusivas, que partirá de la Puerta de Sol camino de la Plaza de Callao para terminar enfrente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en la calle Alcalá 32. Por ello invitamos a todos los sectores a apoyar y sumarse a esta convocatoria que, entendemos, es de todos y todas cuantos estamos afectados por un recorte de recursos que afecta al sector más indefenso de nuestro alumnado y que, a nuestro juicio, vulnera la normativa vigente, por cuanto incumple lo legislado en la LOMCE en materia de atención a la diversidad.