Menú Cerrar

Nuevas Comisiones de trabajo del AMPA

En la reunión del pasado viernes 24 de noviembre se decidió crear una serie de comisiones de trabajo en las que participar de manera activa en temas que preocupan a las familias de manera especial, y que complementen el trabajo que ya se viene realizando desde la Junta de la AMPA.

Estas Comisiones funcionarán de manera autónoma y estarán coordinadas por alguien de la Junta, que será quien posteriormente traslade los temas propuestos, avances, propuestas de acciones y demás resultados al resto de la Junta y al AMPA en general.

A continuación os iremos describiendo estas comisiones para que, quien quiera y tenga tiempo para colaborar, pueda hacerlo. De momento os podéis dirigir a info@ampa-arincon.com y cuando tengamos los participantes crearemos  cuentas de correo para cada una.

 

COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN

La Comisión de organización prestará ayuda a la Junta Directiva del AMPA en algunas de las múltiples tareas a su cargo. El objetivo es repartir el trabajo, de modo que podamos emprender nuevas iniciativas a la vez que cumplir en calidad con las labores ordinarias (y extraordinarias) de organización en la AMPA. La preparación del campamento de verano, la ampliación de horario escolar de cara a la conciliación en las familias, el apoyo a secretariado, tesorería y presidencia, son algunas de las tareas para las que necesitamos vuestra colaboración y ayuda. ¡Animaos!

Para participad escribid indicando en el asunto Comisión de Organización a info@ampa-arincon.com

 

COMISIÓN ETAPA INFANTIL

Como apoyo a la Vocalía de Infantil, en los proyectos dirigidos al Ciclo de Infantil; aportación de sugerencias y propuestas de nuevos proyectos; atención a las dudas o sugerencias de las familias de Infantil así como la información a las familias nuevas en el colegio sobre las actividades que la AMPA lleva a cabo; apoyo a los profesores de Infantil para lo que puedan necesitar y colaboración en la gestión de los Servicios de Limpieza Especial y Ayuda en Comedor.

Si te apetece participar ponte en contacto con nosotras (indicando en asunto Comisión de Infantil) en:

info@ampa-arincon.com

 

COMISIÓN DE CONVIVENCIA

Nos gustaría que los patios y espacios públicos del colegio (gimnasio, biblioteca, comedor..) fueran verdaderos espacios de convivencia, de aprendizaje social, de mezclas de niñ@s y de juegos creativos..

Para ello proponemos:

Colaborar con el colegio en el plan de dinamización de patios, fomentando el aprendizaje a través del juego, así como la coeducación y la inclusión de tod@s l@s niñ@s.

Repensar la fisonomía de los espacios del colegio, proponiendo nuevos dispositivos de juego-libre y organizado-, pavimentos y elementos más naturales, etc.

Si os apetece participar escribid a info@ampa-arincon.com (indicando en asunto Comisión de Convivencia).

 

COMISIÓN IGUALDAD-COEDUCACIÓN

Queremos llevar a cabo acciones y actividades encaminadas al fomento de la igualdad y la coeducación tanto dentro del cole como dirigidas a las familias, a fin de colaborar en:

Superar los roles y estereotipos de género.

Estimular la autoestima y la asertividad en las niñas, la educación emocional y la cooperación en los niños (y viceversa).

Visibilizar a las mujeres en el currículum escolar.

Fomentar el respeto a la diversidad/orientación sexual y de género.

Si os apetece participar escribid a info@ampa-arincon.com (indicando en asunto Comisión de Igualdad).

 

COMISIÓN DE INCLUSIÓN

Queremos un colegio donde quepan todos los niños y niñas tal y como son, con sus capacidades y dificultades. Os invitamos a participar en una comisión, en coordinación con otras vocalías y comisiones, por una escuela en la que los alumnos con necesidades educativas especiales y aquellos que presentan dificultades específicas de aprendizaje estén presentes.

Continuemos abriendo las actividades extraescolares existentes a niños y niñas que requieren cierta ayuda y busquemos la posibilidad de ampliar la oferta con actividades impartidas por profesionales con experiencia en este tipo de alumnado, musicoterapia inclusiva, expresión de las emociones… siempre abiertas a todos los niños y niñas.

Trabajemos para que en los campamentos que ayudan a la conciliación familiar en vacaciones se atienda a todos los niños y niñas, independientemente de sus dificultades derivadas de una discapacidad

Escuchemos a las familias que tengan un hijo o hija en con una discapacidad o una dificultad especifica de aprendizaje Desde la AMPA nos gustaría recoger cuáles son estas necesidades en el colegio y ver de qué manera se puede ayudar.

Si te animas escríbenos, por favor, a info@ampa-arincon.com indicando en el asunto «Comisión de Inclusión». Te esperamos.

 

COMISIÓN DE ALIMENTACIÓN Y HÁBITOS SALUDABLES

Desde la vocalía de Comedor, se propone crear una comisión que, en coordinación con otras vocalías (Infantil, Primaria, etc.), se encargue en principio de facilitar a las familias el seguimiento ‘in situ’ del menú escolar, sugerir mejoras en alimentación y hábitos saludables, promover la introducción de alimentos ecológicos y de proximidad, proponer actividades divulgativas sobre las materias propias de la comisión en diferentes ámbitos, y efectuar análisis y comparativas entre las empresas ofertantes de servicios de comedor para su traslado al Consejo Escolar.

Si estáis interesad@s en participar, no dudéis en contactar a través de la dirección e-mail info@ampa-arincon.com

 

COMISIÓN DE ACTIVIDADES

A lo largo del año la AMPA quiere llevar a cabo numerosas actividades. Fiestas, Escuela de Familias (en colaboración con otras comisiones), apoyo a vocalías en acciones tales como la preparación de libros de texto para su reutilización, apoyo a las exposiciones y/o actividades de fin de curso de las diversas extraescolares, y todo lo que entre todos y todas podamos imaginar.

Para poder hacerlo necesitamos vuestra colaboración. Podéis apuntaros y colaborar solo en momentos puntuales, no necesitamos mucho de nadie, con un poquito de una/os cuanta/os será suficiente.

Si te apetece participar ponte en contacto con nosotras (indicando en asunto Comisión de Actividades) en:

info@ampa-arincon.com

 

COMISIÓN DE OBRAS

Los objetivos de esta comisión son, por una parte, recabar toda la información disponible sobre los procesos de licitación existentes, las fechas de ejecución previstas, y su posible afectación a las actividades escolares y extraescolares.

Y por otra, la realización de un análisis pormenorizado de la situación actual del Colegio y de su entorno inmediato, con criterios relacionados con la funcionalidad, seguridad, accesibilidad, protección medioambiental, salubridad, ahorro energético y sostenibilidad. El cumplimiento de estos requisitos nos servirá para plantear mejoras tanto de los espacios como de sus instalaciones. Estas propuestas serán posteriormente evaluadas con el ambicioso objetivo de incorporarlas a un Plan Director de obras del Colegio, para que puedan ser coordinadas y ejecutadas por fases. Dicha previsión podrá minimizar su impacto en las actividades para que los alumn@s se vean afectados en la menor medida posible.

Todos aquellos interesados en participar y colaborar en esta comisión, dejar cualquier sugerencia o aclarar cualquier duda relacionada con esta vocalía, podéis poneros en contacto con nosotros indicando en el asunto del correo “Comisión de Obras” en la dirección siguiente:

info@ampa-arincon.com