Menú Cerrar

Actividades al aire libre organizadas por la Comunidad de Madrid

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, a través de la Red de Centros de educación ambiental y Centros de visitantes del Parque Nacional de Guadarrama, organiza diferentes actividades de fin de semana.

Están pensadas para acercarte a algunos de los entornos naturales más emblemáticos de la Comunidad de Madrid y conocer los valores naturales, culturales y etnográficos que los hacen tan valiosos.

El programa de actividades de la Red de Centros es específico para cada uno de ellos, adecuándose a su entorno y a los recursos disponibles; incluye una serie de actividades: sendas, exposiciones, talleres, juegos, visitas temáticas o guiadas, seminarios/Jornadas, labores forestales, entre otras.

El programa de actividades para los días 19, 21 y 22 se encuentra en este enlace.

Desde la propia Consejería se ha puesto en marcha una línea circular de autobús para conectar los municipios de la Sierra incluidos en el Parque Nacional o en su zona periférica de protección y fomentar el uso del transporte público entre los visitantes del Parque. Toda la información, aquí.

También se puede consultar la página oficial de la Sierra de Guadarrama, donde encontraréis más información sobre la zona y todo lo que hacer.