Menú Cerrar

Taller de padres y madres el lunes 16 de marzo

TALLER DE PADRES Y MADRES, lunes 16 de marzo de 2015,  16:00 horas.

¿Cómo afrontar los DeberesPautas para padres y madres

Desde el AMPA del colegio os proponemos un primer taller para la Escuela de MadresPadres. Vamos a comenzar tratando: «¿Cómo afrontar los Deberes en casa?: Pautas para padres y madres» .

Impartirán este primer taller la profesora de pedagogía terapéutica del colegio, Pilar Martínez (jubilada este curso) y Ana Sánchez-Sierra (madre, candidata al Consejo Escolar del cole y profesional de la pedagogía). Ellas serían las encargadas de dirigir, coordinar, orientar este primer taller.

Venid con la imaginación fructífera, pues será un trabajo dinámico. Trabajaremos por grupos y casos para sacar conclusiones y ponerlas en común, elaborando un mural final con las ideas que resulten.

No se trata de polemizar sobre la conveniencia o no de los deberes, no en este foro. Se trata de cómo hacer los padres con los niños en casa y los deberes que traen (o no) apuntados en la agenda. La idea es lograr pautas sobre:

– Organizar tareas y materiales

– ¿Ayudan los padres? ¿Cómo se puede ayudar y qué no es ayuda?

– ¿Pedimos los deberes a otros compañeros cuando no están apuntados en la agenda?

– ¿Premiamos por hacer los deberes? ¿Con qué se puede premiar?

La fecha para este taller es el lunes 16 de marzo, de 16 a 17 horasEl aula exacta dependerá de cuántos asistamos. Por lo que os rogaríamos que nos enviárais un mensaje manifestando vuestra intención de asistir, aunque sea simplemente orientativo, sin compromiso, para poder ir haciéndonos una idea del espacio necesario. Email: info@ampa-arincon.com

Todos los profesores del colegio están invitados a participar. La idea es trabajar todos: padres, madres y profes a una, y compartir las conclusiones.

Esperamos que ésta sea la primera de una larga serie de Talleres de la Escuela de MadresPadres de nuestro colegio. Sería bueno que pensarais temas que os interese tratar en esta Escuela de Madres y Padres.